Empresa

El dueño de Andrés Sardá continúa sin remontar: reduce su beneficio un 25% en 2018

Van de Velde registró unas ventas de 290 millones de euros en 2018, lo que representa un retroceso de 1,8% frente al mismo periodo del año anterior.

 

Modaes

27 feb 2019 - 10:17

El dueño de Andrés Sardá continúa sin remontar: reduce su beneficio un 25% en 2018

 

 

Van de Velde continúa a la baja. El grupo, propietario de la marca española Andrés Sardá, ha concluido el ejercicio de 2018 con un descenso del 24,8% de su beneficio, hasta 25,5 millones de euros. El grupo ha explicado que los resultados se deben a los costes derivados de la implantación de una infraestructura para mejorar su plataforma de eccomerce.

 

El grupo, que ya anunció sus resultados provisionales el pasado enero, ha concluido el ejercicio con una cifra de negocio de 290 millones de euros, un 1,8% menos que el año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, también retrocedió, con una caída del 33,1%, hasta 37,2 millones de euros.

 

Por canales de distribución, los ingresos de la compañía cayeron un 0,6% en el canal multimarca. En retail, en cambio, Van de Velde ha registrado un aumento del 5,1% de sus ventas en Europa, mientras que en Estados Unidos los ingresos han caído un 3%.

 

Para 2019, Van de Velde tiene como objetivo crecer a través de alianzas con nuevos socios minoristas y marcas. El grupo ha puesto en marcha este plan después de incorporar una nueva consejera delegada el pasado diciembre: Marleen Vaesen. La directiva, ex Procter&Gamble, sustituyó en el cargo a Erwin van Laethem.