Empresa

El dueño de Agent Provocateur da marcha atrás y abandona la venta de la marca

Modaes

8 abr 2015 - 10:36

Agent Provocateur continuará en manos del fondo británico 3i. El grupo de inversión ha decidido mantener su apuesta por la marca de íntimo, después de que anunciara su voluntad de venderla por 250 millones de euros el pasado agosto.

 

3i ha concluido que la marca cuenta con un fuerte potencial de crecimiento y ha abandonado los planes de venta inmediata, según han explicado fuentes cercanas a la empresa en declaraciones a WWD. El año pasado, fondo de capital riesgo contrató a Goldman Sachs para realizar un análisis estratégico sobre el futuro de Agent Provocateur, en el que se incluía la posible venta de la enseña.

 

3i es accionista mayoritario de Agent Provocateur. El resto del capital sigue en manos de uno de sus fundadores, Josep Corré. La otra persona que impulsó la marca, Serena Rees, abandonó la empresa cuando entró en fondo inversor.

 

Agent Provocateur, que cuenta con una red de 88 tiendas en todo el mundo, concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 24,5% en su cifra de negocio, hasta 39 millones de libras (49,2 millones de euros). Las ventas por superficie comparable de la marca se elevaron un 5%.