Empresa

El distribuidor español de Miss Sixty introduce en el país a la italiana List Fashion

C. Pareja

23 dic 2013 - 04:55

Grupo Básico Zaragoza suma una nueva enseña a su pool de marcas. El grupo español, encargado de la distribución en el canal multimarca de Miss Sixty en el país, ha introducido a la romana List Fashion Group en el mercado español, tal y como ha explicado Javier Martín Moreno, director general de Grupo Básico Zaragoza, a Modaes.es.

 

List Fashion Group, especializada en moda femenina, ha firmado un acuerdo de distribución de tres años con la compañía zaragozana, que ya ha comenzado a comercializar sus prendas en el país. Las principales ciudades por las que apostará List Fashion para crecer serán Barcelona y Madrid.

 

Fundada en Roma en 1991, List Fashion inició su internacionalización en 2009, cuando comenzó a operar en mercados como Europa del Este, México o Canadá. En la actualidad, la enseña cuenta con una red de distribución de setenta tiendas y el 70% de sus ventas provienen de su mercado natural, Italia.

 

Los planes para 2014 de la matriz de List Fashion Group pasan por desembarcar en Oriente Medio, además de poner en su punto de mira al mercado chino. La cadena también cerrará nuevos acuerdos de distribución con mercados como Portugal y Francia.

 

Por su parte, Grupo Básico Zaragoza se constituyó en 1995 para distribuir firmas italianas de moda en España. La compañía fue la encargada de distribuir las enseñas de Sixty Group en el mercado español desde mediados de los noventa, hasta que en 2003 se puso en marcha  Sixty Spain Retail, con Javier Martín Moreno al frente como consejero delegado de la sociedad.

 

Ahora, Grupo Básico, además de plantearse comenzar a tejer una red de tiendas monomarca de List Fashion Group en España para 2015, acaba de introducir en el país a nuevas marcas italiana que se han sumado a su portfolio.

 

La compañía ha sumado a la firma de moda masculina Reign, especializada en vaqueros dirigidos a un público de nivel alto y a la enseña especializada en cazadoras BomBoogie, también dirigida a un público masculino, femenino e infantil de nivel medio alto. Además, Grupo Básico también ha apostado por la turca LTBM.