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El director general de Nike en España se hace cargo también de la filial italiana

Modaes

11 feb 2013 - 11:33

Nike, uno de los primeros grupos del mundo de equipamiento deportivo, anuncia cambios en su cúpula directiva en Europa. La compañía estadounidense acaba de nombrar a Marcos Garzo, director general de Nike Iberia, como máximo responsable de la filial italiana de la compañía.

 

El ejecutivo compaginará a partir de ahora ambos puestos. Este movimiento en la cúpula directiva de Nike también implicará el traslado a Italia de Ignacio Serrat, actual director de ventas de Nike Iberia, que se hará cargo a partir de ahora del mercado italiano.

 

Marcos Garzo fue nombrado director general de Nike para España y Portugal en septiembre de 2012, sustituyendo a Carlos Homedes, que pasó a ocupar una posición global en la central mundial de Nike ubicada en Portland (Oregón).

 

Garzo, nacido en Barcelona hace 41 años, ha ocupado durante los últimos quince años diferentes cargos dentro de la central de Iberia y en la central de Emea, en Holanda. Entre sus responsabilidades han figurado la dirección de márketing de Iberia (entre 2003 y 2008) y, durante los últimos dos ejercicios, la dirección de retail brand para la región de Europa occidental.

 

Nike cerró el primer semestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de noviembre) con un descenso del 15% en su beneficio neto, hasta 951 millones de dólares (718 millones de euros). La facturación del grupo en el periodo se incrementó un 9%, hasta 12.429 millones de dólares (9.391 millones de euros).