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04 Jun 202013:39

El director artístico de Banana Republic abandona la compañía

04 Oct 2013 — 10:56
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Cambios en la división creativa de Banana Republic. La enseña, propiedad del grupo estadounidense Gap, ha anunciado que Simon Kneen, director artístico y vicepresidente ejecutivo de diseño, abandona la compañía. Kneen, que ocupa el cargo desde 2008, dejará su puesto el próximo 31 de diciembre.

 

Según ha explicado Banana Republic, el motivo de la salida de Kneen es que la compañía cree que es el momento de realizar un cambio tras cinco años bajo la misma dirección creativa. La última colección de Kneen será la de primavera-verano 2014.

 

Banana Republic tiene una red de 650 tiendas propias, la mayoría de ellas ubicadas en Estados Unidos. Además, la compañía cuenta con establecimientos en Asia, así como en países europeos como Reino Unido, Francia e Italia.

 

Banana Republic concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 2.800 millones de dólares (2.057 millones de euros), un 8% más que las ventas obtenidas un año antes. Gap, por su parte, cerró el ejercicio con una facturación global de 15.654 millones de dólares (11.928 millones de euros), un 7,6% más que la alcanzada en el ejercicio precedente.

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