Empresa

El Corte Inglés vincula su deuda a sus objetivos ‘eco’

El grupo de grandes almacenes podría reducir un 0,27% anual su deuda de 2.000 millones de euros si también cumple el objetivo de rebajar su pasivo por debajo de 1,5 veces ebitda.

Modaes

20 ene 2020 - 17:00

El Corte Inglés vincula su deuda a sus objetivos ‘eco’

 

 

 

El Corte Inglés vincula sus intereses a la sostenibilidad. El grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con los bancos para la refinanciación de su deuda de 2.000 millones de euros que podría reducirse si cumple con sus objetivos eco.

 

En concreto, el grupo rebajará el coste de su deuda si cumple con la condición de hacerse más sostenible y rebaja su pasivo por debajo de 1,5 veces su beneficio bruto de explotación (ebitda). En el caso de cumplir estos objetivos, la compañía podría rebajar su coste de financiación hasta el 0,27% anual en la parte más barata del préstamo y al 0,57% en la más cara.

 

 

 

 

Los criterios de sostenibilidad que tendrá que cumplir el grupo de grandes almacenes están vinculados al campo ESG, que incluye la lucha por el cambio climático, la responsabilidad social y la gobernanza.

 

El Corte Inglés ha dividido su financiación en dos tramos. El primero, de novecientos millones de euros, tiene la forma de préstamo a plazo, con un vencimiento a cinco años y la posibilidad de extenderlo a veinticuatro meses más. El tipo de interés que pagará la compañía es del 0,85% anual.

 

El segundo tramo de la financiación es de 1.100 millones de euros, con el mismo vencimiento y tiene la forma de línea de crédito, que se irá usando según las necesidades, pero que puede quedarse sin disponer para aumentar la liquidez del grupo y para mejorar su perfil crediticio de cara a las agencias de rating. El coste de esta línea de crédito es del 0,55% anual.