Empresa

El Corte Inglés ultima la reestructuración de su deuda con un crédito sindicado a siete años

Modaes

7 jun 2013 - 11:08

El Corte Inglés ultima la firma de un acuerdo para refinanciar con la banca 5.000 millones de euros de deuda. El grupo madrileño de grandes almacenes prevé llegar a un acuerdo próximamente y poder optar a un crédito sindicado en dos tramos que se amortizaría en los próximos siete años, según Expansión.

 

El primer tramo se amortizaría a los siete años, mientras que el segundo a los cinco años. La cantidad aproximada sería de 3.900 millones de euros en el primer tramo del préstamo, mientras que el segundo sería de 850 millones de euros.

 

En total, la banca aportaría a El Corte Inglés 4.750 millones de euros para poder hacer frente a su deuda con los acreedores, entre los que se encuentran entidades bancarias como Grupo Santander, Caixabank o BBVA. Además, habrá un tercer tramo de una línea de liquidez inmediata que otorgará la banca al grupo por importe de alrededor de 200 millones de euros.

 

La compañía tiene que acercar posturas con 25 acreedores bancarios para estirar los vencimientos de deuda y así poder obtener liquidez a corto plazo. El grupo confía en firmar este acuerdo antes de julio y conseguir entonces los cerca de 5.500 millones de euros. La banca aún no ha estudiado el precio del crédito y como se aportarán las garantías.

 

El Corte Inglés, que concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros, con una caída del 34% respecto a 2010, y una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros, un 3,9% menos, es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por volumen de negocio y el tercero del mundo.