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26 Sep 201723:51

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El Corte Inglés sube el listón con sus tiendas multimarca

Mientras en sus grandes almacenes baja precios en secciones como alimentación e incorpora a la gran distribución de moda (con alianzas con cadenas como Shana),  El Corte Inglés mantiene la apuesta por la gama alta en sus tiendas multimarca. El grupo de grandes almacenes concluye la implantación en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona de su segundo establecimiento en la capital catalana...
10 Oct 2012 — 17:30
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Mientras en sus grandes almacenes baja precios en secciones como alimentación e incorpora a la gran distribución de moda (con alianzas con cadenas como Shana),  El Corte Inglés mantiene la apuesta por la gama alta en sus tiendas multimarca. El grupo de grandes almacenes concluye la implantación en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona de su segundo establecimiento en la capital catalana de estas características, donde se distribuyen por primera vez en España marcas como Club Monaco, del grupo Ralph Lauren.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez introdujo el modelo de tiendas multimarca especializadas en moda femenina en 2010, cuando transformó la tienda Sfera que poseía en Plaza Catalunya con la Rambla, en Barcelona. La apuesta del grupo fue ofrecer a los consumidores espacios dedicados en exclusiva a la moda, que se han ido implantando en el conjunto de España.

 

El local que ocupó la primera tienda multimarca de El Corte Inglés formaba parte del paquete de activos que el grupo español compró a Marks & Spencer en 2001. Lo mismo sucede con el de L’illa Diagonal. Ambos locales fueron transformados en Sfera cuando la empresa lanzó la cadena de moda rápida, para posteriormente volver a cambiar de formato.

 

La nueva tienda de L’illa Diagonal cuenta con 2.600 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. El establecimiento agrupa corners de un total de 43 marcas, dos de ellas propias, Sfera y Fórmula Joven. La gestión de los espacios es tanto de El Corte Inglés como de las propias marcas, según el caso de cada enseña.

 

La ubicación del establecimiento (el centro comercial L’illa, en la zona alta de Barcelona) ha permitido a El Corte Inglés incorporar marcas de gama superior que en otras tiendas. Las francesas The Kooples, Maje, Sandro, Claudie Pierlot, Club Mocano, Sonia Rykiel o BCBG son sólo algunos ejemplos.

 

Del total de marcas presentes en el centro (que cuenta con una plantilla total de sesenta personas, entre personal propio y externo) siete son españolas: Hakei, El Ganso, Scalpers, Cuplé, Desigual, Hoss y BDBA.

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