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El Corte Inglés sigue reordenándose en Barcelona: dedica su centro de Portal de l’Àngel sólo a deporte

El grupo español de grandes almacenes ha transformado las cinco plantas de sus instalaciones en la calle comercial más cara del país, que albergan 15.000 referencias de 150 marcas deportivas distintas.

Modaes

2 abr 2018 - 11:20

El Corte Inglés dedica su centro en Portal de l’Àngel íntegramente al deporte

 

 

El Corte Inglés se sube a la ola del athleisure. El grupo español de grandes almacenes ha decidido focalizar la totalidad de la oferta de su centro en el Portal de l’Àngel de Barcelona al deporte. La reorganización de sus instalaciones en la calle comercial más cara de España se produce poco después de darse a conocer que la empresa abandonará el edificio que ocupa en Plaza Cataluña esquina con Las Ramblas.

 

Tras la reforma, el centro de El Corte Inglés en Portal de l’Àngel, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, comercializa unas 15.000 referencias distintas de 150 marcas deportivas, según Inforetail. Además, la compañía ofrecerá en sus instalaciones servicios como el encordado de raquetas, camisetas serigrafiadas, encerado de esquís, así como talleres de ciclismo y de snowboard.

 

La primera planta del centro está dedicada exclusivamente a Nike, mientras que la segunda es íntegramente para Adidas y Reebok. El tercer nivel de la tienda está focalizado en moda deportiva para usos urbanos, athleisure. El cuarto, por su parte, vende productos de outdoor, mientras que la quinta se especializa en artículos de ciclismo, tenis y pádel.

 

 

 

 

El mes pasado, El Corte Inglés bajó la persiana de su outlet en la localidad barcelona de Castelldefels, a las afueras de la capital catalana. Fuentes del grupo negaron a Modaes.es que el cierre se enmarcase en un proceso de reordenación más amplio de sus tiendas del mismo formato, denominadas centros de oportunidades.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un beneficio de 161,86 millones de eurosun 2,4% másque en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 1,9%, hasta 15.504 millones de euros.

 

El titán español de los grandes almacenes está pilotado desde finales de 2017 por dos ejecutivos de máxima confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, que en octubre fueron nombrados consejeros delegados. Dimas Gimeno, por su parte, ocupa el puesto de presidente del consejo.