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09 May 202122:26

El Corte Inglés sigue reordenando su ‘brick’: convierte su centro de Marineda en un outlet de moda

El grupo de grandes almacenes cuenta con dos centros en A Coruña. El otro, ubicado en la calle Ramón y Cajal, también se renovará y ampliará.

14 Abr 2021 — 11:26
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El Corte Inglés sigue reordenando su ‘brick’: convierte su centro de Marineda en un outlet de moda

 

 

El Corte Inglés continúa buscando nuevos formatos para su retail. El grupo de grandes almacenes convertirá su centro de Marineda City, en A Coruña, en un outlet de dos plantas de moda y hogar. Además, la compañía también dará un lavado de cara a su otro centro en la ciudad, ubicado en la calle Ramón y Cajal, como parte del plan estratégico de transformación de su brick en el que lleva inmersa desde hace años.

 

El centro de Marineda City cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, que El Corte Inglés prevé renovar para crear un outlet con oferta de más de 150 marcas de moda, entre las que se encuentran Ralph Lauren, Hackett o Tommy Hilfiger, entre otras. Además, la compañía también creará una tienda de Sfera en la primera planta, que tendrá alrededor de mil metros cuadrados.

 

En la segunda planta, el grupo ubicará su oferta de hogar, donde distribuirá muebles, decoración y textil. El Corte Inglés ha explicado en un comunicado que este plan de renovación no afectará a la plantilla actual, que se mantendrá y se repartirá entre los distintos centros y negocios de la compañía en la ciudad.  

 

En la planta baja del centro se ubicarán, además, las categorías de informática, televisión y sonido, telefonía, electrodomésticos y el centro de seguros. Por su parte, el supermercado Hipercor mantendrá su lugar en la misma planta, con oferta de alimentación o colchones, entre otros productos. En este nivel también permanecerán las divisiones de perfumería, accesorios de moda, marroquinería, óptica, relojería, joyería o la agencia de Viajes El Corte Inglés.

 

 

 

 

El grupo también prevé dar un lavado de cara a su centro de la calle Ramón y Cajal. El plan pasa por remodelar tres de las plantas del edificio, concretamente la cinco, la seis y la siete, afectando a las divisiones de hogar, tecnología y deportes, que serán ampliadas, incrementando esta última en alrededor de 1.500 metros cuadrados.

 

En marzo, la compañía también transformó su centro de Eibar en una dark store. La tienda, la primera con estas características en País Vasco, se ha convertido así en una gran instalación de preparación y distribución de pedidos de alimentación para el comercio electrónico que dará servicio tanto a Vizcaya y Alava como a Guipúzcoa.

 

En el último trimestre del ejercicio, El Corte Inglés hundió un 30% sus ventas, hasta 2.817 millones de euros. El grupo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para despedir a alrededor de 3.000 trabajadores en toda España.

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