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El Corte Inglés sigue reduciendo la red de tiendas de sus marcas Tintoretto, Amitié y Síntesis

Modaes

3 jul 2012 - 04:56

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés sigue reordenando la red de distribución de sus marcas Tintoretto, Amitié y Síntesis. La empresa se ha marcado el objetivo de reducir la presencia a pie de calle de estas enseñas para centrarse en su distribución dentro de sus propios grandes almacenes.

 

El establecimiento de Tintoretto en la ciudad de Cáceres, que opera en régimen de franquicia, ultima su cierre, según El Periódico. El pasado abril, El Corte Inglés bajó la persiana del establecimiento Síntesis en la calle Goya de Madrid.

 

Tintoretto, Amitié y Síntesis son tres de las marcas propias de moda femenina de El Corte Inglés. La compañía no cuenta con un directorio de tiendas de las enseñas, que hasta ahora se distribuían tanto a pie de calle (mediante tiendas propias y franquicias) como en los grandes almacenes.

 

Junto a otras enseñas como Mito, Bus Stop y Gals&Guys, estas tres marcas están gestionadas por Induyco, la filial de producción de El Corte Inglés, integrada en el grupo de grandes almacenes a finales de 2010.

 

A la espera de que El Corte Inglés dé a conocer los resultados del ejercicio 2011, la compañía concluyó 2010 (cerrado en febrero de 2011) con unas ventas de 16.413,4 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 0,3% respecto a 2009. El resultado neto consolidado se situó en 319,4 millones de euros, un 13,5% menos que un año antes.