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El Corte Inglés sigue aligerando y cierra su outlet en Castelldefels

El centro se encontraba en las inmediaciones del complejo comercial Ànec Blau. En el pasado, el grupo contó con establecimientos similares en Poble Nou y Les Corts, en Barcelona, hoy también cerrados.

I. P. Gestal / S. Riera

28 mar 2018 - 05:00

El Corte Inglés aligera ‘brick’ y cierra su outlet en Castelldefels

 

 

El Corte Inglés suelta carga en brick. El grupo de grandes almacenes ha bajado la persiana de su outlet en la localidad barcelonesa de Castelldefels, a las afueras de la capital catalana. La compañía prosigue así su plan de reorganización de su parque comercial, que ha supuesto el cierre de algunos establecimientos y la incorporación de nuevos conceptos.

 

Sin embargo, desde El Corte Inglés niegan que el cierre del centro de Castelldefels forme parte de una reordenación de mayores dimensiones de tiendas del mismo formato, que el grupo denomina centros de oportunidades.

 

El establecimiento que ahora baja la persiana estaba ubicado en las inmediaciones del centro comercial Ànec Blau, junto al Canal Olímpico. La empresa también contó en el pasado con otros centros de este formato en los barrios barceloneses de Poble Nou y Les Corts.

 

 

 

 

El cierre se produce apenas unas semanas después de que El Corte Inglés bajara la persiana de otro centro en Barcelona, ubicado en la esquina de Plaza Cataluña con Las Ramblas. La compañía también ha echado el cierre en los últimos años a otros establecimientos de referencia como el ubicado en el número 9 de Preciados, donde fue relevado por Pull&Bear.

 

En paralelo, el grupo ha continuado con su estrategia de desinversión con la venta de inmuebles como el de la Plaza Magdalena, en Sevilla, que pasó a manos del fondo Stoneweg por diez millones de euros. La empresa también se deshizo del 40% de Torre Serrano por cincuenta millones.

 

El Corte Inglés también ha explorado en los últimos años diferentes fórmulas para rentabilizar su negocio físico. En 2017, la empresa exploró convertir en torno a una cuarta parte de sus establecimientos en outlets para dar salida a centros que no son rentables, la mayoría abiertos a partir de 2000.

 

 

 

 

Además, la empresa ha firmado alianzas con marcas como Galaxy o Nike para ceder mayores superficies en sus establecimientos. El grupo estadounidense, por ejemplo, ha cerrado la puesta en marcha de una macrotienda en El Corte Inglés de Sol, que se convertirá en una de las mayores de la marca en España.

 

Recientemente, el grupo español de grandes almacenes ha recibido el apoyo de diez nuevos bancos para la refinanciación de su deuda, que asciende a 3.650 millones de euros. En paralelo, El Corte Inglés también prepara una emisión de bonos para el próximo verano.

 

El Corte Inglés cerró 2016 con un beneficio de 161,86 millones de eurosun 2,4% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 1,9%, hasta 15.504 millones de euros.

 

Desde finales del año pasado, la empresa está dirigida por dos ejecutivos de máxima confianza de las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, que en octubre fueron nombrados consejeros delegados. Dimas Gimeno, por su parte, ocupa el puesto de presidente del consejo.