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16 Dic 201719:32

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El Corte Inglés se refuerza en ecommerce con una nueva responsable para moda, lujo y belleza

27 May 2013 — 04:47
Modaes
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El Corte Inglés refuerza su área de comercio electrónico. El grupo de grandes almacenes, que acaba de comenzar un proceso de renegociación de una deuda de 5.000 millones de euros, ha creado el cargo de director de ecommerce de moda, lujo, belleza y bebé. La empresa ha fichado a la directiva Rosa Fernández Velilla, fundadora de la tienda online de lencería y ropa de baño Gisela.com.

 

Rosa Fernández Velilla es especialista en estrategia digital y redes sociales para empresas de moda. Profesora en el Máster in Internet Business y colaboradora de Iese, fue gerente de consultoría en Accenture y socia fundadora de Gisela.com. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, máster en desarrollo de empresas por Internet y máster en gestión de empresas de moda.

 

El comercio electrónico se ha convertido en una de las apuestas de crecimiento de El Corte Inglés. La web de El Corte Inglés recibió durante el ejercicio 2011 más de 122 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 18,4% respecto al año anterior. La plataforma cuenta además con 3,8 millones de usuarios registrados.

 

El Corte Inglés, que concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio neto consolidado de 210 millones de euros (con una caída del 34% respecto a 2010), y una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros (un 3,9% menos), es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por volumen de negocio y el tercero del mundo.

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