Empresa

El Corte Inglés se posiciona como líder en España de comercio electrónico

Modaes

9 may 2012 - 15:27

El Corte Inglés desbanca a eBay como líder del comercio electrónico en España. Con 3,7 millones de usuarios únicos, la plataforma online del grupo de grandes almacenes ha pasado en un año de la cuarta a la primera posición del ránking de Nielsen.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha conseguido convertirse en líder en seis comunidades autónomas. En 2011, El Corte Inglés ganó 600.000 usuarios, la misma cifra que perdió eBay, que hasta el año pasado ocupaba el primer puesto de la clasificación.

 

Tras El Corte Inglés y eBay (3,3 millones de usuarios) aparece el grupo estadounidense Amazon, que puso en marcha su portal en castellano en septiembre de 2011. Amazon ha concluido 2011 con 2,7 millones de visitantes al mes.

 

Mil Anuncios, Segundamano, Letbonus y Groupon figuran después de los tres líderes entre las plataformas con mayor audiencia según los datos de Nielsen, que sitúa en 14,2 millones los españoles que llevan a cabo sus compras en la Red. Este número representa el 63,4% del total de los internautas, lo mismo que hace un año.