Empresa

El Corte Inglés se estanca: las ventas llegan a 10.262 millones en los diez primeros meses

La empresa de grandes almacenes ha frenado su crecimiento a pesar de las campañas de descuentos que ha lanzado en los primeros diez meses de su actual ejercicio fiscal.

Modaes

11 ene 2019 - 10:18

El Corte Inglés se estanca: las ventas llegan a 10.262 millones de euros en los diez primeros meses

 

 

El Corte Inglés se estanca. El gigante español de grandes almacenes registró una cifra de negocio de 10.262,23 millones de euros entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, una cifra ligeramente inferior a la que alcanzó en el mismo periodo de 2017. El resultado está por debajo de las previsiones que tenía el grupo.

 

El negocio de moda de El Corte Inglés generó unos ingresos de 2.621 millones de euros en los diez primeros meses del ejercicio, en línea con los resultados del año pasado, a pesar de la campaña de descuentos que ha lanzado la compañía a lo largo del periodo. El dato de la facturación de moda se corresponde sólo a los ingresos obtenidos en tiendas físicas, sin contar con el canal online, según El Confidencial.


La empresa, presidida actualmente por Jesús Nuño de la Rosa, alcanzó una facturación de 6.017 millones de euros en retail entre marzo y diciembre, lo que supone un descenso de 0,65%.  En septiembre y octubre las ventas remontaron gracias a la llegada del frío y las lluvias.

 

 

 

 

En diciembre, cuando El Corte Inglés puso toda la carne en el asador para impulsar las ventas, la compañía llegó a una cifra de negocio de 1.687,49 millones de euros, un 0,58% menos que en el último mes de 2017.  El resultado se salvó por la puesta en marcha de varias campañas agresivas en los departamentos de juguetes y modo lograron equilibrar la situación.

 

En la primera semana de enero, coincidiendo con la campaña de Reyes, las ventas de la compañía comenzaron a remontar. El área de moda ha sido una de las que mejor comportamiento ha tenido, alcanzando unas ventas de 108,4 millones de euros, un 4,5% más que la cifra que registró en la primera semana de 2018.

 

En el primer semestre de su actual ejercicio, El Corte Inglés registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El débil avance se explica por el impacto que ha tenido el clima en algunas áreas de su negocio de retail.