Empresa

El Corte Inglés se apoya en Aliexpress para llevar al exterior sus marcas de moda

Siete marcas del grupo madrileño de grandes almacenes empezarán a comercializarse a través de la plataforma de ecommerce: Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang, Mountain Pro y Unit.

Modaes

4 jun 2019 - 12:08

El Corte Inglés se apoya en Aliexpress para llevar al exterior sus marcas de moda

 

 

El Corte Inglés extiende su alianza con Alibaba. El grupo madrileño de grandes almacenes, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, inicia la expansión internacional de sus marcas de moda de la mano de Aliexpress, una de las plataformas de ecommece del gigante tecnológico chino.

 

Un total de siete marcas empezarán a comercializarse a través de esta tienda online: Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang, Mountain Pro y Unit. El Corte Inglés se apoyará así en el área de influencia que tiene el marketplace en Rusia y Europa central.

 

En España, las siete firmas se comercializarán también a través de Aliexpress y los envíos se realizarán desde los centros logísticos de los que ya dispone el grupo en el país, para aprovechar su extensa red geográfica y su posicionamiento.

 

Esta alianza se enmarca en el acuerdo que sellaron El Corte Inglés y Alibaba el pasado noviembre, mediante el cual Aliexpress proporcionaba al grupo español servicios de consultoría con el fin de potenciar infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.