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24 Nov 201715:57

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El Corte Inglés se alía con Shana y da entrada en sus centros a la gran distribución

24 Sep 2012 — 05:00
P. Riaño
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Si el pasado junio El Corte Inglés anunció una reducción del 20% en los precios de alimentación y droguería en sus hipermercados y supermercados, ahora emprende un movimiento similar en moda. El grupo de grandes almacenes da entrada por primera vez en sus centros a un grupo de gran distribución de moda. La cadena low cost Shana se implantará en El Corte Inglés con espacios de 200 metros cuadrados.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso, el acuerdo entre El Corte Inglés y la cadena de moda ya ha sido firmado y comenzará a aplicarse el próximo viernes, cuando abrirá la primera tienda Shana (especializada en moda femenina low cost) dentro de El Corte Inglés. El centro que el grupo posee en el centro comercial Parquesur (en Madrid) será el primero en contar con un punto de venta Shana, al que seguirá el centro de Plaza Norte (también en Madrid).

 

Se trata de la primera ocasión en que una cadena española de gran distribución especializada en moda a precios asequibles se introduce en El Corte Inglés. Mango, por ejemplo, ha crecido con espacios en grandes almacenes en el extranjero, pero nunca en España.

 

Con este movimiento, el grupo que preside Isidoro Álvarez pretende atraer a un público más joven a sus centros. Durante los últimos años, El Corte Inglés se ha centrado en potenciar su oferta de marcas de moda (principalmente extranjeras) y tratar de plantar cara, así, a la caída de las ventas provocada por la crisis económica.

 

Nueva vía de crecimiento

 La alianza con El Corte Inglés abre a Shana una nueva vía de crecimiento. La enseña ha firmado un acuerdo con el grupo italiano Coin para abrir tres espacios en sus centros, mientras en Ucrania se ha aliado con Argo Center.

 

La cadena, fundada a mediados de 2010 por Julián Imaz, inició su desarrollo mediante franquicias en ciudades secundarias españolas, para más tarde apostar por tiendas de gran formato en centros comerciales.

 

El pasado viernes, la cadena abrió las puertas de un establecimiento de 650 metros cuadrados de superficie en el centro comercial La Maquinista. Shana muestra en este punto de venta su nueva imagen y suma a sus básicos low cost prendas de tendencia tanto en su marca principal (Shana) como en Friday’s Project.

 

Para su desarrollo en España mediante establecimientos de gran formato, Shana ha creado una nueva sociedad a la que ha incorporado como accionista al 50% al grupo mexicano SIM, propiedad del empresario Federico Fernández.

 

Shana ha creado una red de más de 220 tiendas en el mundo. En 2012, la cadena prevé sumar un centenar de nuevos establecimientos, teniendo en cuenta la veintena de tiendas propias en España y el desarrollo mediante alianzas en los mercados internacionales como China, Grecia o Turquía.

 

A cierre del ejercicio 2011, los mercados internacionales representaron el 10% de las ventas del grupo. Los planes de Shana son aumentar este porcentaje durante 2012 hasta el 30% y superar el 50% en 2013. La compañía registró en 2011 una facturación de 85 millones de euros.

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