Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 202012:36

El Corte Inglés se alía con Ofertix para lanzar un outlet online

02 Mar 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

P. Riaño.- El Corte Inglés prosigue su apuesta por la Red. El grupo de grandes almacenes lanzará la próxima primavera un club de ventas privadas, siguiendo el modelo de compañías como BuyVIP y Privalia. Para llevar a cabo este proyecto, El Corte Inglés se ha aliado con Ofertix para llevar a cabo esta iniciativa.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas al proyecto, la nueva plataforma se gestionará de forma independiente a la tienda online de El Corte Inglés (que cuenta con más de cinco millones de usuarios únicos mensuales) y supondrá la creación de una nueva marca. Ni El Corte Inglés ni Ofertix han facilitado más detalles respecto al lanzamiento.

Este proyecto, que lleva meses gestionándose, supondrá la entrada de El Corte Inglés en un nuevo sector: la venta de stock a través de la Red. El objetivo del grupo de grandes almacenes no es vender sus excedentes actuales a través de esta plataforma, sino aprovechar su contacto con las marcas para ampliar su actividad.

 

El Corte Inglés inició hace varios meses contactos comerciales con diferentes marcas para comunicarles el nuevo proyecto. Ofertix, controlada por Antonio Alcántara (co fundador de Privalia), adquirió el año pasado un edificio corporativo de 9.000 metros cuadrados en Sant Just Desvern (Barcelona), que utilizará para ampliar su capacidad.

 

El outlet online de El Corte Inglés tiene como objetivo convertirse en uno de los tres mayores operadores del sector en España y dar el salto a los mercados internacionales durante los próximos años.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar el peso de Internet en sus ventas, un canal que, según los últimos datos disponibles, reportaba una facturación de 310 millones de euros al grupo. La empresa renovó el año pasado su tienda virtual y reforzó la logística asociada a esta plataforma.

 

Internet se ha convertido en una de las piezas estratégicas del futuro crecimiento de El Corte Inglés. La compañía cerró el ejercicio 2009 (que concluyó en febrero de 2010) con un beneficio de 369 millones de euros, mientras las ventas se situaron en 13.365 millones de euros, con un descenso del 5,8% respecto al año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...