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El Corte Inglés se alía con L’ Oréal para lanzar un probador virtual de cosmética

La cadena de grandes almacenes y la compañía francesa lanzan un espejo virtual para probar productos de cosmética sin desplazarse a la tienda.

Modaes

31 may 2021 - 13:02

El Corte Inglés se alía con L’ Oréal para lanzar un probador virtual de cosmética

 

 

Sin necesidad de moverse de casa. El Corte Inglés y L’Oréal han creado un espejo virtual, con tecnología de Modiface, para que cualquier cliente pueda poder probarse en remoto los productos de maquillaje y color de grupo francés de cosmética.

 

El Corte Inglés se convierte en el primer retailer español en incorporar esta tecnología del grupo L’Oréal. La tecnología de este espejo virtual ha sido desarrollada por la compañía canadiense Modiface, especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el grupo L’Oréal en 2018.

 

“Lo especial de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal”, según ha explicado la compañía en un comunicado. Basta pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo Descubre cómo te queda, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo.

 

 

 

 

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la plataforma o en la aplicación y las compras se duplican”, ha indicado, el director de márketing de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía, Guillaume Sonolet.

 

El uso de la tecnología de Modiface se ha multiplicado por cinco en 2020, logrando más de 1.000 millones de visitas en todo el mundo. Su ascenso coincide con la expansión del canal online: según Stanpa, la patronal del sector, las ventas online de cosmética  crecieron  un 54% en España en 2020.

 

L’Oréal prevé que en 2025 la mitad de su facturación mundial proceda de las ventas a través de sus canales online. En la actualidad, esas ventas a través del ecommerce ya representan 26,8% de toda la facturación, unos 7.000 millones de euros.  

 

El grupo galo de cosmética cerró el primer trimestre con un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del 2020 y del 5% en relación al primer trimestre de 2019, antes del estallido del coronavirus. El grupo galo facturó 7.614,5 millones de euros en este periodo. El ecommerce mantuvo el empuje y se disparó un 47,2% en el periodo