Empresa

El Corte Inglés se adelanta al Black Friday con una campaña de descuentos del 20% en moda

El grupo prolongará los Fashion Days del 7 al 11 de octubre y ofrecerá un regalo del 20% sobre el precio final en las compras que se hagan en los días siguientes.

Modaes

7 oct 2016 - 16:47

 

El Corte Inglés pone en marcha una nueva campaña de descuentos, adelantándose más de un mes al Black Friday. El grupo español de grandes almacenes ofrece desde hoy y hasta el próximo día 11 un 20% de regalo para compras de artículos de moda de un amplio abanico de marcas disponibles en sus centros.

 

La campaña Fashion Days prevé un regalo del 20% del importe de las compras que se hagan hasta el próximo lunes, que se hará efectivo en las compras que los consumidores realicen en los días siguientes, es decir, entre el 12 y el 16 de octubre.

 

De esta forma, El Corte Inglés se adelanta al conjunto del sector en la campaña de descuentos prenavideña del Black Friday, que en 2015 tuvo un seguimiento prácticamente unánime en el sector de la moda y que este año tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Además, el grupo promueve la recurrencia por parte de sus clientes: para acogerse al descuento, los compradores deberán acudir a los centros del grupo al menos en dos ocasiones.

 

Fuentes del grupo han señalado que la campaña abarca un amplio abanico de marcas de moda de mujer, hombre, juventud, zapatería, moda deportiva y accesorios, y que la iniciativa se enmarca dentro de todas las acciones que la compañía está llevando a cabo con motivo de su 75 aniversario.

 

El Corte Inglés ha consolidado su cuarta plaza en el ránking mundial de los grandes almacenes. La compañía española cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. Por ventas, el grupo mantiene su posición por detrás de las empresas estadounidense Macy’sSears y Kohl’s.