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El Corte Inglés se abre a Europa con la puesta en marcha de una tienda online de moda

P. Riaño

20 sep 2013 - 05:00

El Corte Inglés se abre a los mercados internacionales. El grupo de grandes almacenes utilizará el canal online para incrementar su negocio fuera de España. La compañía ha puesto en marcha ya una plataforma de venta, dedicada principalmente a moda, de marcas españolas. Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, la tienda online (www.elcorteingles.eu) se activará durante los próximos meses.

 

El objetivo de esta plataforma, íntegramente en inglés, es “utilizar la Red como un escaparate para dar a conocer la marca fuera de España, principalmente en el mercado europeo”. La página, en la que próximamente se podrán adquirir productos tanto de marcas de El Corte Inglés como de terceros, quiere “posicionarse entre los turistas antes de que entren en España”. La oferta de la tienda online se compondrá únicamente de marcas españolas.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, El Corte Inglés inició el pasado mayo un proceso de captación de marcas españolas de moda para su nueva plataforma. La relación entre las marcas y El Corte Inglés sería la misma que en el formato corner, es decir, el stock pertenecería a la marca y estaría depositado en uno de los centros logísticos del grupo de grandes almacenes.

 

Si bien la empresa todavía no cuenta con un calendario cerrado, diferentes marcas sostienen que los planes pasan por activar la plataforma de ventas el próximo octubre. Inicialmente, según las mismas fuentes, se vendería únicamente a Reino Unido, para posteriormente abrir el abanico a otros países europeos. 

 

La página, cuya oferta abarca moda, complementos, deporte, artículos para el hogar y productos gourmet, cuenta con un apartado donde se detalla la historia de El Corte Inglés. Además de detenerse en las principales magnitudes del grupo, la web expone el organigrama de la compañía, con Isidoro Álvarez a la cabeza.

 

El grupo de grandes almacenes concentra actualmente su negocio en el mercado español, si bien también está presente en Portugal. La tienda online de la empresa cuenta con más de 3,5 millones de usuarios registrados y 137 millones de visitas.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.

 

La empresa ha iniciado su proceso de relevo generacional con el nombramiento el pasado de agosto de Dimas Gimeno como como consejero director general, cargo de nueva creación en la compañía. Sobrino de Isidoro Álvarez, presidente del grupo desde 1989, Gimeno es apuntado desde hace años como favorito en la sucesión del grupo español.