Empresa

El Corte Inglés saca al mercado una cartera de créditos fallidos de 105 millones de euros

Se trata de la segunda cartera de Financiera El Corte Inglés, de la cual Santander Consumer Finance tiene el 51% del capital, y supone la venta de 93.000 contratos de créditos impagados.

Modaes

11 feb 2019 - 10:19

El Corte Inglés saca al mercado una cartera de créditos fallidos de 105 millones de euros

 

 

El Corte Inglés saca al mercado su cartera de créditos impagados. El grupo madrileño de grandes almacenes quiere sacar de balance los 93.000 contratos de clientes que compraron en su día productos a crédito y que no devolvieron la deuda. En total, los préstamos fallidos ascienden a 105 millones de euros.

 

Se trata de la segunda cartera de Financiera El Corte Inglés, de la cual Santander Consumer Finance es propietaria del 51%. La operación, que espera cerrarse a finales de febrero, recibe el nombre de Shackleton y tiene como asesor en el proceso de venta a Alantra, según El Confidencial.

 

La cartera de créditos impagados está compuesta por compras realizadas con la tarjeta de financiación de El Corte Inglés sin garantía. Los contratos tienen un importe medio de 1.113 euros y afecta a cerca de 69.000 clientes.

 

 

 

 

El grueso de los créditos se remonta a 2011 y la mayoría de ellos se encuentra en proceso judicial. Ante este contexto, se prevé que el descuento alcance el 90% y la financiera llegue a ingresar por esta operación en torno a diez millones de euros.

 

Se trata de la segunda cartera de créditos fallidos que El Corte Inglés pone a la venta en los últimos meses. A finales de 2017, Fincianciera El Corte Inglés cerró ya una operación similar, denominada entonces Alexandría, con 140.000 préstamos impagados. Se hizo con ella el fondo británico Link Financial por diez millones de euros, el 6% del valor nominal, que ascendía a 160 millones de euros.

 

El grupo español de grandes almacenes registró una cifra de negocio de 10.262,2 millones de euros entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, una cifra ligeramente inferior a la que alcanzó en el mismo periodo de 2017. El negocio de moda de El Corte Inglés generó unos ingresos de 2.621 millones de euros en los diez primeros meses del ejercicio, en línea con los resultados del año pasado.