Empresa

El Corte Inglés reubica al 10% de su plantilla para reforzar los puntos de venta

El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha el proyecto Atenea, para el que ha fichado a la consultora AT Kearney con el objetivo de reducir la carga administrativa y mejorar la eficiencia de su gestión.

Modaes

20 may 2019 - 10:00

El Corte Inglés reubica al 10% de su plantilla para reforzar los puntos de venta

 

 

El Corte Inglés reorganiza a su equipo. El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha el proyecto Atenea con el objetivo de reordenar su plantilla y reforzar los puntos de venta. Para abordar el nuevo plan, la empresa ha fichado a la consultora de recursos humanos AT Kearney.

 

El proyecto, que comenzó el pasado febrero y tiene previsto extenderse hasta agosto, tiene como objetivo reducir la carga administrativa de la empresa y mejorar la eficiencia de su gestión, según Expansión. Por ahora, el proyecto se encuentra en su primera fase, que pasa por analizar la situación de los empleados del grupo en todos los centros.

 

El análisis de la plantilla de la compañía se centra en dos aspectos. Por un lado, en los procedimientos o formas de trabajar en los departamentos para buscar una mayor eficiencia. Además, se estudia que parte de la plantilla de las oficinas pase a las tiendas.

 

 

 

 

La reorganización de la plantilla del grupo de grandes almacenes afectaría a varios departamentos de la compañía, entre ellos las áreas de ventas, compras, márketing, gestión, recursos humanos o logística, entre otros. En total, el plan, que no incluye despidos, afectaría a alrededor del 10% de la plantilla de El Corte Inglés.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2018 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una caída del 0,13% de su cifra de negocio, hasta 12.462,6 millones de euros, marcando la peor evolución de los últimos cinco años. El mal comportamiento del negocio de supermercado y el impacto de la climatología perjudicaron el avance de los ingresos. El grupo de grandes almacenes es la empresa española con un mayor número de empleados, con un total de 80.640 trabajadores.