Empresa

El Corte Inglés reta a Amazon y amplía su servicio de entrega inmediata a toda España

La compañía extiende el servicio Click&Express a todo el país tras el lanzamiento de Prime Now por parte de Amazon.

Modaes

5 dic 2016 - 10:23

El Corte Inglés reta a Amazon y amplía su servicio de entrega inmediata a toda España

 

 

 

El Corte Inglés se ha propuesto un nuevo reto: plantarle cara Amazon. La compañía española ha extendido a toda España su servicio Click&Express, con el que los usuarios de El Corte Inglés pueden recibir sus pedidos online en menos de dos horas. De esta manera, los grandes almacenes pretenden plantarle cara al gigante estadounidense, que en los últimos meses ha potenciado su servicio de entrega inmediata con el lanzamiento de Prime Now.

 

A partir de ahora, Click&Express estará disponible en 53 ciudades españolas, un servicio que llegará a un total de 18 millones de personas. El Corte Inglés ha decidido plantar esta nueva medida tras los últimos movimientos del gigante del ecommerce, que ha comenzado a ofrecer su servicio Prime Now, con el que la compañía se compromete a entregar el pedido una hora después de realizar la compra.

 

Click&Express completa el tipo de servicios que ofrece la compañía española en el marco de una estrategia de conexión entre el comercio online y la tienda física. El Corte Inglés dio sus primeros pasos en esta material al lanzar Click&Collect o Click&Car, que se pusieron en marcha en 2014.

 

El Corte Inglés ha consolidado su cuarta plaza en el ránking mundial de los grandes almacenes. La compañía española cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. Por ventas, el grupo mantiene su posición por detrás de las empresas estadounidense Macy’sSears y Kohl’s.

 

Por su parte, Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. En el último año, la empresa ha elevado su valor un 63%, según Bain&Co.