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19 Sep 201713:33

Empresa

El Corte Inglés replantea su posicionamiento y se mete en la guerra de precios de la moda

Poco más de un año después de lanzar una agresiva reducción de precios en el sector de la alimentación, El Corte Inglés apuesta ahora por reducir sus etiquetas en moda y artículos para el hogar. La empresa ha anunciado hoy la introducción en sus complejos de la campaña “Estrena lo nuevo”...
03 Oct 2013 — 16:44
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Poco más de un año después de lanzar una agresiva reducción de precios en el sector de la alimentación, El Corte Inglés apuesta ahora por reducir sus etiquetas en moda y artículos para el hogar. La empresa ha anunciado hoy la introducción en sus complejos de la campaña “Estrena lo nuevo”, una acción que, según ha explicado el grupo de grandes almacenes, se mantendrá en el tiempo reforzando el nuevo posicionamiento de la compañía en precio.

 

En junio del año pasado, El Corte Inglés dio un giro a su estrategia en el área de alimentación y rebajó hasta un 20% los precios de unos 5.000 productos para competir con Mercadona, Carrefour o Alcampo. En moda, el grupo trata de plantar cara al auge de las cadenas verticales especializadas en moda rápida a precios asequibles, si bien no ha especificado en qué porcentaje se reducirán los precios.

 

Durante los últimos años, un gran número de compañías de gran distribución de moda han apostado por bajar sus precios para hacer frente a la caída del consumo y al desarrollo en España de operadores de bajo coste como Primark. Mango, por ejemplo, anunció en marzo de 2012 una reducción del 20% en todos sus precios.

 

“No se trata de una campaña puntual sino de un posicionamiento por el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de lo más nuevos tanto en moda como en hogar”, ha señalado la compañía presidida por Isidoro Álvarez.

 

La bajada de precios de El Corte Inglés se introduce en las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales, que se señalizarán en los centros con el lema “Estrena no nuevo”. Además de en moda, el grupo también reducirá sus etiquetas en artículos para el hogar con el lanzamiento de una nueva línea identificada como “Nuestro mejor precio”.

 

El Corte Inglés cuenta con una cartera de cerca de treinta marcas propias de moda, divididas en cuatro grandes grupos: mujer y juventud, hombre, niños y tallas grandes. El pasado abril, por ejemplo, el grupo lanzó una nueva marca masculina a precios bajos denominada Hominem.

 

También este año, la compañía ha reforzado su negocio de moda con ejecutivos procedente de la gran distribución. En febrero la empresa incorporó a José Luis Pavia, ex directivos de C&A e Inditex, como responsable de moda.

 

El Corte Inglés redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.

 

La empresa ha iniciado su proceso de relevo generacional con el nombramiento el pasado de agosto de Dimas Gimeno como como consejero director general, cargo de nueva creación en la compañía. Sobrino de Isidoro Álvarez, presidente del grupo desde 1989, Gimeno es apuntado desde hace años como favorito en la sucesión del grupo español. 

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