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El Corte Inglés renueva su sistema de comisiones para apoyar su diversificación

El gigante de grandes almacenes ha renovado su sistema de incentivos, una operación que afectará a más de 60.000 trabajadores y que incluirá factores como el área de trabajo de cada empleado, apoyando la diversificación de sus operaciones.  

Modaes

17 nov 2021 - 12:00

El Corte Inglés renueva su sistema de comisiones para apoyar su diversificación

 

 

El Corte Inglés continúa avanzando en su plan estratégico. El grupo español de grandes almacenes, liderado por Marta Álvarez, está en proceso de instaurar un nuevo sistema de comisiones para su plantilla de más de 60.000 trabajadores, según adelanta Voz Pópuli.

 

La intención de la compañía es introducir mejoras en la política retributiva de los empleados, bajo un esquema de comisiones que se calcularán cada mes a partir de un mínimo, al igual que el sistema actual, pero que incluirá factores novedosos como el área de trabajo de cada empleado. Hasta ahora, el sistema vigente sólo comprendía variables como la estacionalidad y la territorialidad.

 

El nuevo método remplazará al que el grupo puso en marcha en 2014, que a su vez relevó el instaurado hacía más de sesenta años, y podría entrar en vigor el próximo 1 de enero. Álvarez abrirá una mesa de negociación para lograr pactos con los sindicatos Fasga, Fetico, Ccoo y UGT.

 

 

 

 

La operación se pone en marcha enmarcada en el actual plan estratégico del grupo de grandes almacenes que se extiende hasta 2026 y tiene como principal pilar diversificar y mirar más allá del retail, aunque manteniéndolo “como eje central y punto de partida”, señaló la compañía la última semana.

 

Liderado por Víctor del Pozo, El Corte Inglés cerró el primer semestre del año con un incremento interanual en ventas del 25% y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 234 millones de euros, dejando atrás las pérdidas operativas de 131 millones del mismo periodo del año anterior. La red de retail de la compañía alcanzó niveles de facturación prepandemia en el primer trimestre.

 

En el semestre completo, el retail de El Corte Inglés alcanzó ventas de 5.418 millones de euros, un 20,4% por encima del periodo correspondiente en 2020 y experimentando una “notable recuperación en el área de moda”.

 

Enmarcadas en su plan estratégico, El Corte Inglés ha llevado a cabo otras operaciones de diversificación como la venta del 8% de su capital a la aseguradora Grupo Mutua en valor de 555 millones de euros, además de la adquisición de los supermercados Sánchez Romero, el lanzamiento de Sicor Alarmas y Sweno Energíam y la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel.