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19 Nov 201704:20

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El Corte Inglés renueva su cúpula de moda con la salida de José Luis Pavia

Cambios en el equipo de moda de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes introduce cambios en una de sus principales áreas de negocio con la salida de José Luis Pavia, que se incorporó a la empresa en febrero de 2013 como responsable de moda. El ejecutivo, que ha pasado por empresas como Inditex...
18 Jul 2014 — 05:00
P. Riaño
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Cambios en el equipo de moda de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes introduce cambios en una de sus principales áreas de negocio con la salida de José Luis Pavia, que se incorporó a la empresa en febrero de 2013 como responsable de moda. El ejecutivo, que ha pasado por empresas como Inditex o C&A a lo largo de su trayectoria, ha salido de la empresa de mutuo acuerdo con El Corte Inglés.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la compañía, la salida de José Luis Pavia se ha producido esta misma semana. El ejecutivo llegó a la empresa presidida por Isidoro Álvarez con el mandato de reorientar el área de moda, introduciendo técnicas de la gran distribución. No está previsto que Pavia sea reemplazado y cada departamento (hombre, mujer, niño…) continuará liderado por su responsable actual.

 

Formado en la cantera de Inditex, Pavia estuvo entre enero de 2005 y agosto de 2010 al frente de Lefties, la cadena del grupo Inditex que opera en un segmento más bajo del mercado. Antes de Lefties (que inició su actividad como el outlet de Zara), Pavia dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara y, anteriormente, formó parte del equipo de Pull & Bear. En julio de 2011, el directivo se incorporó al grupo holandés C&A como máximo responsable Clockhouse, su división de moda joven.

 

La incorporación de Pavia a El Corte Inglés tuvo lugar pocos meses antes de que el grupo de grandes almacenes comenzara a gestar una estrategia para conseguir un nuevo posicionamiento. En noviembre del año pasado, la empresa se volcó de lleno en sus marcas propias y anunció una reducción de precios en moda. La compañía, que ya había apostado por esta estrategia en alimentación, la extendió más tarde a perfumería.

 

Esta estrategia vino acompañada de una llamativa campaña de márketing, con la que El Corte Inglés quiso acercarse a un público más joven y apostar por los precios y por el producto de tendencia, dos características de la gran distribución de moda.

 

El Corte Inglés es uno de los mayores distribuidores de moda de España. El grupo concluyó el ejercicio 2012 (finalizado en febrero de 2013) con una cifra de negocio de 14.552,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 7,8%. La empresa se mantuvo en números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos.

La salida de Pavia no es el único cambio que ha llevado a cabo El Corte Inglés en las últimas semanas. A principios de julio, la compañía incorporó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, un cargo de nueva creación, para fortalecer el área financiera del grupo. 

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