Empresa

El Corte Inglés renegocia su deuda con la banca para bajar sus costes de financiación

Modaes

14 abr 2015 - 10:41

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés renegocia su deuda con la banca tras la rebaja de costes de financiación del Banco Central Europeo (BCE).  La compañía madrileña firmó hace un año y medio una multimillonaria reestructuración de la deuda por valor de casi 5.000 millones de euros, cuyo saldo vivo asciende ahora a 3.547 millones de euros tras amortizar un 30% del préstamo.

 

El Corte Inglés ya ha iniciado contactos preliminares con algunos de sus acreedores para abaratar este crédito, según Expansión. El grupo está llevando a cabo negociaciones para mejorar las condiciones del préstamo y extender el plazo.

 

En noviembre de 2013, El Corte Inglés firmó un préstamo sindicado con 27 entidades bancarias por importe de 4.909 millones de euros, la mayoría a un plazo de ocho años. El crédito se estructuró a tres tramos, que tienen a su vez subtramos, en función de las garantías y de las condiciones de cada uno de ellos.

 

El Corte Inglés, según fuentes cercanas a la operación, ya ha amortizado el primer tramo y quedaría vigente la segunda parte, con 2.698 millones de euros, y el tercero, con 849 millones de euros, que sumados hacen un total de 3.547 millones de euros.

 

El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída en su facturación, El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros.