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El Corte Inglés refuerza sus marcas propias con colaboraciones con diseñadores

Modaes

21 feb 2012 - 11:01

El Corte Inglés sigue introduciendo cambios en su estrategia en el área de moda. El grupo de grandes almacenes apuesta ahora por reforzar sus marcas propias con colaboraciones con diseñadores. La enseña Elogy es la primera en estrenar este movimiento, con una alianza con Juanjo Oliva.

 

El creador, uno de los habituales en la pasarela madrileña, ha diseñado una serie de prendas para la marca Elogy, que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de abril.

 

El grupo de grandes almacenes, liderado por Isidoro Álvarez, quiere reforzar su marca propia Elogy con una colaboración con un diseñador español, siguiendo así la estela de otras compañía como H&M, que ha repetido esta estrategia en numerosas ocasiones, o la española Hoss Intropia, que ha fichado a Miguel Palacio para crear una colección para su marca.

 

La colección cápsula, que no superará el precio de los cien euros por prenda, se repetirá durante la próxima temporada. La línea, que estará disponible en 25 centros de El Corte Inglés de toda España, reflejará el estilo del creador español y reinterpretará los clásicos de la trayectoria de Oliva.

 

El Corte Inglés ha puesto en marcha durante los últimos años una estrategia de reposicionamiento que, en el caso de la moda, pasa por rejuvenecer su oferta, tanto de marcas externas como propias.

 

El grupo de grandes almacenes cerró 2010 con una facturación de 16.413 millones de euros, con un incremento de sólo el 0,3% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía cayó un 13,5%, hasta 319,4 millones de euros.