Empresa

El Corte Inglés refuerza su plataforma de distribución online

21 dic 2010 - 00:00

Modaes.- El Corte Inglés refuerza su plataforma de distribución online. El grupo de grandes almacenes apuesta por nuevas soluciones para la venta en la Red de sus productos de moda. Esta vez es el turno de Facebook y de plataformas portátiles como iPhone e iPad.

Un probador virtual es la nueva herramienta que ofrece la empresa española a todos sus clientes. Desde Facebook, los usuarios podrán crear looks y ver cómo quedan puestos gracias a los vídeos interactivos que ofrece la  compañía. De esta manera, si la combinación elegida es del gusto del consumidor, el cliente podrá comprar las prendas de una forma rápida.

 

La misma herramienta estará también disponible en iPhone y en iPad, que se podrán obtener a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Si existen dudas sobre los productos elegidos, El Corte Inglés pone a disposición de todos los navegantes un apartado de Personal Shopper, para poder aclarar las dudas que tengan antes de comprar.

 

La idea que refleja la compañía es la de poder compartir los gustos del cliente con sus amigos de Facebook, creando así una red social de clientes de la empresa. Otras de las iniciativas que recientemente ha presentado el grupo de grandes almacenes presidido por Isidoro Álvarez es la interacción con Facebook Places.

 

El Corte Inglés cuenta con cinco millones de usuarios únicos mensuales en su plataforma de venta online y la facturación del grupo correspondiente a la venta online asciende a 310 millones de euros. La compañía ofrece desde su tienda electrónica a sus clientes desde reservas de viajes hasta la compra de moda por Internet.