Empresa

El Corte Inglés refuerza su plantilla en rebajas con 5.900 personas tras activar el plan de bajas incentivadas

Modaes

29 jun 2016 - 13:23

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés refuerza su plantilla tras activar su plan de bajas incentivadas. La compañía contratará a 5.900 personas para la campaña de rebajas, que se iniciará el próximo 1 de julio en todos sus complejos de España.

 

Las nuevas contrataciones, que serán temporales, responderán a perfiles profesionales que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente dentro de los grandes almacenes. Los nuevos empleados se integrarán en los departamentos de moda, complementos, electrónica o deportes, entre otros.

 

La compañía puso en marcha a principios de año un plan de bajas incentivadas, para el que ha destinado 150 millones de euros. Tras esta iniciativa, abandonarán escalonadamente el grupo 1.890 trabajadores con el 70% del salario neto.

 

 

La compañía, que ayer anunció que ampliaría el plan en 2017, repartirá las bajas voluntarias en dos fases: 1.340 empleados abandonarán este año la compañía, mientras que el año que viene saldrán otros 550 trabajadores.

 

Un total de 2.070 personas se inscribieron al plan, pero la compañía desestimó  180 solicitudes en primera instancia por no cumplir las condiciones exigidas por la empresa (contar con 35 años cotizados y una antigüedad de quince años) o por corresponder a puestos de difícil sustitución.

 

El grupo cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.