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El Corte Inglés refuerza su músculo logístico con un centro sólo para online en Barcelona

El grupo de grandes almacenes, dirigida por Marta Álvarez, continúa reestructurando su red comercial y logística con la adquisición de una nueva nave en Barcelona que contará con una superficie total de 19.000 metros cuadrados.

Modaes

7 oct 2021 - 11:34

El Corte Inglés refuerza su músculo logístico con un centro sólo para online en Barcelona

 

 

El Corte Inglés continúa su transformación. El grupo español de grandes almacenes impulsará el crecimiento de su canal digital con un nuevo centro logístico en la capital catalana. Con esta nave, la empresa pondrá en marcha su primer centro especializado en comercio electrónico, según Expansión.

 

El nuevo centro contará con un total de 19.000 metros cuadrados y estará ubicado en Parets del Vallès, Barcelona. El Corte Inglés, ya ocupa más de 200.000 metros cuadrados con distintas naves en este municipio.

 

Por otra parte, la empresa también ha puesto en venta otro de sus centros logísticos, ubicado en Bibal del Penedès (Barcelona), que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y está valorado en 70 millones de euros.

 

Los activos comerciales son los más valiosos de El Corte Inglés, pero también los que más se devaluaron en el último ejercicio. A cierre del año fiscal 2020 se valoraban en 13.600 millones de euros, 700 millones menos de los que estimó el pasado noviembre. En cambio, los activos logísticos y las oficinas mejoraron su valoración.

 

 

 

 

La compañía, dirigida por Marta Álvarez, se encuentra en un plan de transformación que busca la reestructuración de su red comercial. La semana pasada, la compañía puso en venta dos edificios emblemáticos de su cartera ubicados en el centro de Madrid y Barcelona por 400 millones de euros.

 

En su proceso de reestructuración de su red de ladrillo, El Corte Inglés estudia tres posibles vías que llevar a cabo con los centros menos rentables: alquilarlos a terceros, convertirlos en dark stores (logística de última milla) o transformarlos en outlets.

 

Durante el último año, el grupo ha transformado algunos de sus centros en dark stores (como el de Eibar), en outlets de moda (como el de Arapiles) y ha alquilado el de Marbella a un grupo para oficinas.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos que el año anterior, y unas pérdidas netas de casi 3.000 millones de euros debido a las provisiones.