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El Corte Inglés refuerza su ecommerce con un servicio de envíos a la carta

Modaes

16 jun 2016 - 13:41

El Corte Inglés

 

 

El Corte Inglés continúa añadiendo nuevos servicios a su canal online. Tras sumarse a la carrera de los envíos same day a finales del año pasado con el lanzamiento de un servicio de entrega en dos horas, el grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha Click&Express, un servicio que permite recibir el pedido en el mismo día y en la franja horaria que el cliente elija.

 

Este servicio de entrega a la carta está disponible en 27 ciudades españolas para más de 120.000 artículos de diferentes categorías. De hecho, otra de las novedades del servicio es que permite adquirir online artículos de diferentes departamentos y recibirlos en el mismo momento. El precio es el mismo que el de la entrega en dos horas: 7,90 euros por envío.     

 

El Corte Inglés se introdujo en la venta de moda online en junio de 2010, cuando puso en marcha su plataforma de ecommerce. Desde entonces, el área de ecommerce El Corte Inglés se ha ido perfeccionando. En la actualidad, el negocio online del grupo está estructurado en cinco divisiones verticales: moda; belleza; deporte, ocio y juguetes; electrónica e informática, y hogar. Estas cinco divisiones cuentan con áreas horizontales que les dan apoyo, como analítica o experiencia de usuario.

 

 

 

 

El entorno digital está siendo uno de los ámbitos en los que más está invirtiendo el grupo de grandes almacenes. “El Corte Inglés mantiene entre sus objetivos un firme posicionamiento en comercio electrónico”, explicó la compañía en su informe de actividad correspondiente al ejercicio 2014. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró en 2014 un aumento del 30% en sus ventas a través de la Red, que copan alrededor del 5% del negocio total del grupo.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2014 con el primer aumento en sus ventas desde 2008. La compañía registró una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior. El resultado neto de la empresa, por su parte, se situó en 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior al de 2014.