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17 Nov 201722:26

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El Corte Inglés reduce su beneficio pero mantiene sus ventas en 2010

29 Ago 2011 — 00:00
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Modaes.- El Corte Inglés continúa sufriendo las consecuencias de la reducción del gasto de los hogares españoles. El grupo de grandes almacenes ha cerrado el ejercicio 2010 con una reducción de su beneficio neto por tercer año consecutivo. La empresa ha logrado, sin embargo, encarar la recuperación en sus ventas.

“Aunque esas dificultades del mercado continúen todavía durante algún tiempo, estamos en condiciones de afirmar que sabemos cómo darles respuesta: con una política basada en el esfuerzo de nuestros equipos profesionales, con reducción de costes operativos; con eficiencia creciente en la gestión interna y con la fidelidad y la confianza de nuestros clientes”, señaló Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, en la junta general de accionistas celebrada ayer.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha registrado en 2010 una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, que se ha situado en 319,4 millones de euros.

 

La facturación del grupo alcanzó 16.413,4 millones de euros, con un incremento del 0,3% respecto al ejercicio 2009, según el informe anual de 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011) aprobado ayer la junta general de accionistas del grupo.

En la junta, Isidoro Álvarez hizo referencia “a la capacidad de acometer las reformas e innovaciones necesarias para que El Corte Inglés mantenga su liderazgo europeo”. El presidente del grupo de grandes almacenes sostuvo que la compañía “sigue creciendo de acuerdo con su plan de expansión” y continúa “creando empleo al tiempo que mantenemos nuestros propósitos de internacionalización".

 

A lo largo del pasado ejercicio, la empresa creó 1.147 nuevos empleos e invirtió 1.015 millones de euros en España, principalmente en la apertura de nuevos centros. La plantilla total de El Corte Inglés se situó a cierre de 2010 en 102.699 trabajadores, de los que 90.836 eran a jornada completa y el 91% eran contratos indefinidos.

 

En 2010, El Corte Inglés implementó un plan de desarrollo de su presencia online, tanto a través de su página web principal como con el lanzamiento de Primeriti, un outlet online especializado en moda.

 

La compañía cuenta con más de 103 millones de visitas anuales a su página web, un 5,2% más que el año anterior, y 2,9 millones de clientes registrados.

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