Empresa

El Corte Inglés reafirma su cuarta plaza entre los gigantes mundiales de los grandes almacenes

Con una cifra de negocio de 15.220 millones de euros en 2015, la compañía madrileña se sitúa por detrás de los estadounidenses Macy’s, Sears y Kohl’s.

Modaes

29 ago 2016 - 10:42

El Corte Inglés reafirma su cuarta plaza entre los gigantes mundiales de los grandes almacenes

 

El Corte Inglés consolida su cuarta plaza en el ránking mundial de los grandes almacenes. La compañía española, que ayer aprobó sus cuentas de 2015 en su junta de accionistas, cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 15.220 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. Por ventas, el grupo mantiene su posición por detrás de las empresas estadounidense Macy’s, Sears y Kohl’s.

 

Macy’s y Sears lideran este sector a cierta distancia de sus rivales, con ventas que superan con creces el listón de los 20.000 millones de euros. Al frente de la clasificación, Macy’s concluyó el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio de 27.079 millones de dólares (23.741 millones de euros). Sears, por su parte, alcanzó los 25.046 millones de dólares (22.046 millones de euros).

 

Cerrando el podio, y aún por encima de El Corte Inglés, se sitúa la también estadounidense Kolh’s, aunque a menor distancia. La compañía facturó en 2015 un total de 19.204 millones de dólares (16.836 millones de euros).

 

En el mercado europeo, El Corte Inglés revalida su liderazgo por delante de su principal competidor, el británico Marks&Spencer, con cifras de negocio por debajo de los 15.000 millones de euros. Cierran la clasificación de los principales de grupos de grandes almacenes Nordstrom, JC Penney, Falabella, Isetan Mitsukoshi y J Front.