Empresa

El Corte Inglés prepara su nuevo plan estratégico hasta 2026

El grupo de grandes almacenes celebrará su junta de accionistas el próximo 23 de julio, en la que aprobará también un plan de incentivos para sus directivos.

Modaes

20 jun 2021 - 19:34

El Corte Inglés prepara su nuevo plan estratégico hasta 2026

 

 

El Corte Inglés abre nueva etapa tras el Covid-19. El grupo de grandes almacenes celebrará su junta general de accionistas el próximo 23 de julio, en el que presentará su plan estratégico hasta 2026, según consta en la convocatoria de la junta publicada el viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Este será el primer plan estratégico diseñado por Víctor el Pozo como consejero delegado en solitario. En el orden del día figura también la aprobación de las cuentas, con las primeras pérdidas en la historia de la compañía.

 

El plan será, previsiblemente, continuista con el puesto en marcha tras el cambio en la presidencia, acelerando la digitalización del grupo, vendiendo o buscando nuevos usos para sus centros y diversificando su negocio con nuevas filiales más allá de la actividad comercial.

 

 

  

 

En la junta también se someterá a votación un plan de incentivos para sus directivos, la reducción del número de consejeros a nueve, tras la salida de Florencio Lasaga, y la “autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y para la venta de autocartera”.

 

Asimismo, se aprobarán “las operaciones de compra y venta realizadas durante el ejercicio con acciones propias”, es decir, a la adquisición de las acciones de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, y su madre, que controlaban respectivamente un 13% y un 9% del capital de Cartera de Valores Iasa, el segundo mayor accionista de El Corte Inglés.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros debido a las provisiones llevadas a cabo en el año de la pandemia. La compañía registró una cifra de negocio consolidada de 10.432 millones de euros, un 31,6% menos respecto a los 15.260 millones de euros de 2019.