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El Corte Inglés potencia su ecommerce tras elevar sus ventas online un 30% en 2014

Modaes

27 may 2015 - 10:30

El Corte Inglés confirma su apuesta por el comercio electrónico. El grupo madrileño de grandes almacenes ha elevado en el último año sus ventas a través de la Red un 30%, tal y como explicó Victor del Pozo, director de compras de gran consumo de El Corte Inglés, en el marco del XVIII Encuentro de alimentación y bebidas de la escuela de negocios Iese en Barcelona.

 

El directivo explicó que, en los últimos tres años, El Corte Inglés ha apostado por Internet y por las redes sociales para acercarse más a su cliente. Del Pozo destacó que los visitantes a la tienda online de El Corte Inglés han pasado de 6,8 millones en 2013 a 9,5 millones en 2014.

 

La apuesta por la multicanalidad ha permitido al grupo, según el ejecutivo, alcanzar una cuota de mercado en la Red del 20% y registrar un crecimiento de sus ventas en el canal online en el último año del 30%. Según Del Pozo, el ecommerce copa el 5% de las ventas de El Corte Inglés.

 

El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída en su facturación, El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros.