Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Jun 201809:41

h Empresa

El Corte Inglés potencia su ecommerce tras elevar sus ventas online un 30% en 2014

27 May 2015 — 10:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés confirma su apuesta por el comercio electrónico. El grupo madrileño de grandes almacenes ha elevado en el último año sus ventas a través de la Red un 30%, tal y como explicó Victor del Pozo, director de compras de gran consumo de El Corte Inglés, en el marco del XVIII Encuentro de alimentación y bebidas de la escuela de negocios Iese en Barcelona.

 

El directivo explicó que, en los últimos tres años, El Corte Inglés ha apostado por Internet y por las redes sociales para acercarse más a su cliente. Del Pozo destacó que los visitantes a la tienda online de El Corte Inglés han pasado de 6,8 millones en 2013 a 9,5 millones en 2014.

 

La apuesta por la multicanalidad ha permitido al grupo, según el ejecutivo, alcanzar una cuota de mercado en la Red del 20% y registrar un crecimiento de sus ventas en el canal online en el último año del 30%. Según Del Pozo, el ecommerce copa el 5% de las ventas de El Corte Inglés.

 

El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída en su facturación, El Corte Inglés concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...