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El Corte Inglés potencia Sfera en México: alcanza las 40 tiendas con una apertura en Querétaro

El grupo español de tiendas departamentales subirá la persiana de un nuevo punto de venta de su cadena de moda femenina en el centro comercial Puerta La Victoria y será el segundo establecimiento de la empresa en la ciudad mexicana. 

María Bertero

15 may 2017 - 00:00

 

 

Sfera confirma su apuesta por México. La compañía española de moda femenina, propiedad de El Corte Inglés, prepara la apertura de una nueva tienda en el mercado azteca, con las que alcanzará los cuarenta puntos de venta en el país latinoamericano.

 

Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, el nuevo establecimiento se encontrará en el centro comercial Puerta La Victoria de Santiago de Querétaro y contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados.

 

Esta será la segunda tienda de Sfera en la ciudad mexicana, ya que en noviembre de 2013 la compañía española comenzó a operar en el centro comercial Antea Querétaro, propiedad de Sordo Madaleno.

 

 

México es el segundo mercado par Sfera por número de tiendas. La cadena de moda del gigante español de tiendas departamentales El Corte Inglés, opera desde 2008 de la mano de Liverpool, cuando creó una empresa conjunta para operar en el país.

 

Poco a poco la compañía español fue ganando terreno en el mercado mexicano, donde actualmente cuenta con 39 puntos de venta. Sfera está presente en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Puerto Vallarta, entre otras ciudades.

 

El año pasado, la empresa de moda femenina reforzó su presencia en México. En junio, la compañía subió la persiana en el centro comercial Vía Vallejo de la capital azteca. Además, para finales de 2016, Sfera puso en marcha un punto de venta en la ciudad de Monterrey, en el complejo Fashion Drive.

 

 

El grupo opera también en otros mercados de Latinoamérica, aunque con menor presencia. La red de distribución de la compañía europea se extiende también a Perú, donde distribuye a través de Oeschle, y en Chile junto con Ripley.

 

A 29 de febrero de 2016, Sfera contaba con 123 tiendas propias. Además, la compañía opera con franquicias y puntos de venta, 180 en España, cuarenta en México, veinte en Suiza, quince en Perú y trece en Chile.

 

Sfera elevó su facturación un 12,5% en 2015, hasta 230,84 millones de euros (252,2 millones de dólares. La compañía española aumentó también el resultado bruto de explotación (ebitda), que situó en 49,14 millones de euros (53,6 millones de dólares), un 12,6% más que un año antes.