Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201715:04

h Empresa

El Corte Inglés potencia a Sfera en México y rebasa las treinta tiendas en el país

01 Jun 2016 — 12:40
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El gigante español de los grandes almacenes El Corte Inglés se refuerza en el mercado latinoamericano. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de Sfera en México. Con esta nueva apertura, El Corte Inglés ya contará con una red de distribución de Sfera formada por treinta puntos de venta en el país.

 

La nueva tienda de Sfera está ubicada en el centro comercial Parque Vía Vallejo, en Ciudad de México. La cadena compartirá espacio comercial con otras compañías como H&M o Inditex, que operará en esta ubicación con Zara, Stradivarius, Bershka y Pull&Bear.

 

Sfera cuenta con cerca de 180 puntos de venta en España, entre tiendas monomarca y espacios en los grandes almacenes del grupo presidido por Dimas Gimeno. México, con más de treinta puntos de venta, es el segundo mercado de Sfera, seguido por Chile (con trece), Perú (con quince) y Suiza, con cerca de veinte. Latinoamérica y Oriente Medio son dos de las prioridades de Sfera en su desarrollo internacional.

 

 

La cadena de distribución de moda del grupo, cuyo ritmo de expansión se había ralentizado en los últimos años, se convirtió en 2014 en el concepto más exitoso para el gigante español de los grandes almacenes. La facturación de Sfera creció en el pasado ejercicio un 25%, hasta 205,14 millones de euros.

 

Sfera opera actualmente en Arabia Saudí, Chile, Emiratos Árabes, Filipinas, México, Grecia, Perú, Portugal y Suiza. Fuera del mercado español, Sfera opera de la mano de socios, como la compañía chilena Ripley (con quien se alió el año pasado), el grupo peruano Oechsle, el saudí Alhokair o el mexicano Liverpool.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...