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El Corte Inglés planta cara a Primark y lleva el ‘low cost’ Unit al centro de Barcelona

El grupo de grandes almacenes instalará en una de las plantas del centro de Barcelona un área con la marca de ropa de Hipercor, hasta ahora sólo presente en sus hipermercados, que prevé inaugurar a final de semana.

Marta Tamayo

19 oct 2021 - 05:00

El Corte Inglés planta cara a Primark y lleva el ‘low cost’ Unit al centro de Barcelona

 

 

El Corte Inglés planta cara a Primark. La compañía de grandes almacenes introduce su marca de moda low cost Unit en el centro de Portal de l’Àngel en Barcelona. Con este concepto, que hasta ahora sólo vendía en sus centros Hipercor, la empresa busca competir con la oferta de básicos a bajo precio del grupo irlandés, que tiene su flagship store en la cercana Plaza Cataluña.

 

Unit es la marca low cost de la compañía que se comercializa en sus hipermercados Hipercor. La firma, fundada en 2017, también le valió al grupo presidido por Marta Álvarez para llegar a un acuerdo con el gigante asiático Aliexpress. La marca cuenta con colecciones para el público infantil, mujer y hombre, incluido lencería, zapatería y complementos.

 

Ya han comenzado los trabajos de instalación de la nueva marca en el edificio, que se prevé que ocupe la planta sótano, y abrirá sus puertas al público este mismo viernes, a la espera de que la directiva del centro se reúna con los responsables de la marca.

 

Unit, marca que el grupo vende en sus centros de Hipercor, se instalará en el centro de Portal de l’Àngel, pero será el único de la cartera de grandes almacenes que la incorpore, ya que no se prevé que se inicie su comercialización en otros establecimientos de El Corte Inglés.

 

El centro de Portal de l’Àngel, ubicado en una de las calles más transitadas de Barcelona, que acoge 4,5 millones de peatones anualmente, está especializada en deporte, desde que se inició la reorganización del establecimiento en 2018. El espacio suma 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y cuenta con marcas como Under Armour, Vans, Adidas o The North Face.

 

 

 

 

La marca se instalará a apenas unos metros del flagship store de Primark en la ciudad catalana, ubicado en Plaza Cataluña, en un local que anteriormente ocupaba precisamente El Corte Inglés.

 

La cadena británica firmó el contrato de alquiler en marzo de 2018 y su apertura, retrasada por la pandemia, se produjo finalmente en junio de 2020, consolidándose desde entonces como uno de los principales establecimientos del grupo. 

 

 

El negocio de moda de El Corte Inglés


El negocio de moda de El Corte Inglés incluye una cartera de 63 marcas propias, una oferta que complementa con firmas de terceros, que venden tanto directamente, con corners o con formato wholesale, y la cadena especializada Sfera, fundada en 2002.

 

El Corte Inglés, presidido por Marta Álvarez y liderado por Víctor del Pozo como consejero delegado, está inmerso en un plan estratégico hasta 2026 para duplicar su resultado bruto de explotación (ebitda), reducir su deuda un 60% y multiplicar la venta online hasta que represente el 30% de la facturación.

 

El proyecto pasa por reducir la importancia del retail (y la moda) como el segmento estratégico y apoyarse en el desarrollo de otros negocios como logística, operador móvil, comercializador de energía y servicios de seguridad.

 

Además, la compañía se encuentra en una estrategia de transformación de activos buscando alternativas para espacios comerciales, explorando alquileres a terceros o reconvirtiéndolos en outlets o centros logísticos. El Corte Inglés cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros debido a las provisiones llevadas a cabo en el año de la pandemia.