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14 Dic 201708:57

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El Corte Inglés planta cara a H&M y se suma a la ‘guerra del bikini’

El Corte Inglés también quiere ganar clientes de cara al verano. El grupo de grandes almacenes se ha sumado a la estrategia del factor precio, por la que ya han apostado otras compañías como H&M y Mango, y lanza una línea de bikinis low cost. La compañía ha incluido en su publicidad para la campaña de verano 2012 un anuncio en el que se publicita un bikini a diez euros.

21 May 2012 — 11:54
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El Corte Inglés también quiere ganar clientes de cara al verano. El grupo de grandes almacenes se ha sumado a la estrategia del factor precio, por la que ya han apostado otras compañías como H&M y Mango, y lanza una línea de bikinis low cost.

 

La compañía ha incluido en su publicidad para la campaña de verano 2012 un anuncio en el que se publicita un bikini a diez euros. En su página web pueden encontrarse diez modelos de la línea Easy Wear con este precio.

 

Esta estrategia de apostar por el precio en la publicidad la implantó de forma masiva el gigante sueco H&M. La compañía, que empezó a operar en el mercado español en el año 2000, incluye en la mayoría de sus anuncios publicitarios el precio de las prendas que se ven en las imágenes.

 

También Mango decidió, a principios de este año, apostar por esta estrategia. La compañía catalana ha incluido por primera vez el precio de sus prendas en la campaña de primavera-verano 2012, protagonizada por Kate Moss. Tras los anuncios, llegó el cambio: la compañía anunció una reducción del 20% en el precio medio de sus colecciones.

 

Esta reducción se debe, según explican desde Mango, a la apuesta por adaptarse a los nuevos patrones del consumo y a la “nueva situación económica mundial”.

 

Además de Mango, el grupo holandés C&A también ha puesto en marcha una campaña para destacar su apuesta por los precios. La empresa ha lanzado la colección Fashion Star con un precio medio de seis euros, un 20% por debajo del precio con que salió al mercado esta línea en enero de 2011.

 

El Corte Inglés se encuentra inmerso en un proceso de reposicionamiento y está apostando por la moda para llegar a consumidores más jóvenes. La compañía presidida por Isidoro Álvarez registró en 2010 una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, que se situó en 319,4 millones de euros.

 

La facturación del grupo alcanzó 16.413,4 millones de euros, con un incremento del 0,3% respecto al ejercicio 2009, según el informe anual de 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011).

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