Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201700:09

h Empresa

El Corte Inglés pierde el número 2 del ránking mundial de grandes almacenes

29 Ago 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Aunque mantiene el liderazgo europeo del sector, El Corte Inglés ha retrocedido un puesto en el ránking mundial de grandes almacenes por volumen de ventas. La compañía española ha pasado en 2010 del segundo al tercer puesto en la clasificación mundial.

El grupo estadounidense Macy’s ha logrado superar a El Corte Inglés, que ha cerrado 2010 con una facturación de 16.413 millones de euros. El ránking continúa encabezado por el gigante estadounidense Sears Holding, según datos de la International Association of Department Stores aportados por El Corte Inglés.

 

Mientras las ventas de Macy’s se sitúan en 18.860 millones de euros (con un alza del 6,4% respecto a 2009), las de Sears alcanzan los 32.682 millones de euros, pese a la reducción del 1,6% experimentada en el último ejercicio.

 

En Europa, la compañía española se mantiene en el número 1, por delante de grupos como Marks & Spencer (con un volumen de ventas de 11.354 millones de euros), John Lewis Partnership (9.570 millones de euros) y Galeries Lafayette (5.471 millones de euros).

 

Por detrás de El Corte Inglés aparecen también gigantes de la distribución como las estadounidenses Khol’s (con una facturación de 13.880 millones de euros) y JC Penney Group, con unas ventas de 13.396 millones de euros en 2010.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...