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El Corte Inglés pierde el bronce en el ránking mundial de grandes almacenes, pero mantiene el oro en Europa

Modaes

26 ago 2013 - 06:50

El Corte Inglés pierde una posición en el ránking mundial de grandes almacenes. La compañía, que en el ejercicio 2012 facturó 14.552,5 millones de euros, un 7,8% menos, perdió el tercer puesto en favor de la estadounidense Kohl's, que en 2012 obtuvo una cifra de negocios en euros de 14.799 millones.

 

Pese a ello, El Corte Inglés mantiene el liderazgo en el mercado europeo, muy por delante del número dos (y número cinco a nivel mundial): la británica Marks & Spencer, que en 2012 facturó 11.827 millones de euros. Los tres líderes mundiales del sector, Sears Holding, Macy's y Kohl's, son estadounidenses.

 

En 2010, la compañía española, que sólo tiene presencia en España y Portugal y es el único operador en grandes almacenes en el mercado nacional, perdió la segunda posición en el ránking mundial de los operadores en este formato. Entonces el grupo Macy’s logró superar a la compañía española, según los datos de la International Association of Department Stores.

 

Entre los operadores europeos, por detrás de El Corte Inglés se encuentran Marks & Spencer, John Lewis (11.127 millones de euros de facturación en 2012) y Galeries Lafayette (5.000 millones de euros de cifra de negocios en el último ejercicio).