Empresa

El Corte Inglés, nueva hoja de ruta: marcas propias, transformación digital y nuevos negocios

La nueva presidenta del grupo madrileño de grandes almacenes, Marta Álvarez, ha presentado las pautas que definen la nueva política estrategica de la compañía para afianzar su crecimiento.

Modaes

25 ago 2019 - 17:04

El Corte Inglés, nueva hoja de ruta: marcas propias, transformación digital y nuevos negocios

 

 

Nueva hoja de ruta de El Corte Inglés. La nueva presidenta del gigante español de los grandes almacenes, Marta Álvarez, ha detallado en la junta anual de accionistas celebrada esta mañana en Madrid las directrices de su nueva política estrategica, basada en tres ejes: marcas propias, transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios.

 

“Estamos en un momento decisivo, tenemos ideas para crear nuevos negocios, para evolucionar al ritmo que exige la sociedad, para alcanzar nuevas metes”, apuntó Álvarez. “Estamos más cerca de ganarnos el futuro”, afirmó.

 

Álvarez ha hecho hincapié ante los accionistas de la compañía en la transformación digital del grupo. Según la ejecutiva, “no hay dos clientes, uno digital y otro físico”. La directiva subrayó que “solo hay un cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

 

De cara a fin de año, la empresa tiene previsto lanzar una app “que cambiará la forma de comunicarnos con los clientes”, ha asegurado la nueva presidenta del grupo. Álvarez también ha anunciado la apuesta de El Corte Inglés por las marcas propias y, en particular, en moda, con la puesta en marcha en 2020 de otras dos más.

 

La ejecutiva insistió también durante su intervención en la importancia de las personas, del equipo y de la plantilla de 90.000 trabajadores que actualmente compone El Corte Inglés. Álvarez subrayó también el papel de los proveedores, a los que calificó de “socios estratégicos”.

 

La presidenta del grupo también dedicó parte de su discurso a la sostenibilidad y comunicó parte de su estrategia en este ámbito: reducir de manera paulatina las bolsas de un solo uso y alcanzar el residuo cero en todos sus complejos. “Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal”, aseguró.