Empresa

El Corte Inglés negocia refinanciar una deuda de 3.600 millones para mejorar su balance

Modaes

12 jun 2012 - 10:28

El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés inicia negociaciones para refinanciar su deuda. La compañía ha comenzado conversaciones con BBVA, Santander, Bankia y Caixabank para modificar las condiciones de un pasivo de 3.600 millones de euros, según ha adelantado El Confidencial.

 

El pasivo de la compañía de grandes almacenes ha aumentado durante los últimos años como consecuencia de su política de desarrollo con la apertura de nuevos establecimientos, así como con la compra del edificio Windsor y la adquisición de títulos de la empresa en manos de accionistas minoritarios, que sumaban el 6% del capital.

 

El Corte Inglés se ha enfrentado desde el inicio de la crisis a un retroceso de sus ventas. En 2010 (ejercicio concluido en febrero de 2011), las ventas del grupo se estancaron respecto a 2009, con un incremento de sólo el 0,3%, hasta 16.413,4 millones de euros.

 

La crisis económica ha impactado también en el beneficio de El Corte Inglés, que en el ejercicio 2010 se redujo por tercer año consecutivo. La compañía registró una caída del 13,5% en su resultado neto consolidado, que se situó en 319,4 millones de euros.