Empresa

El Corte Inglés negocia la compra de la marca Fun&Basics

El Corte Inglés negocia la compra de la marca Fun&Basics

17 nov 2011 - 00:00

P. Riaño.- El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés podría convertirse en el próximo dueño de la marca Fun & Basics. La compañía presidida por Isidoro Álvarez negocia la adquisición de la enseña, que se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas al proceso, El Corte Inglés es actualmente el principal candidato a hacerse con la marca de complementos, aunque el proceso todavía no está cerrado, a la espera de acordar los detalles económicos.

 

Tal y como adelantó Modaes a principios de noviembre, Fun & Basics encara su liquidación al no poder hacer frente a los compromisos financieros alcanzados con sus acreedores. En 2010, la compañía, liderada por Javier Goyeneche, logró levantar el expediente concursal que había presentado en 2008.

A lo largo de los últimos meses, Fun & Basics, con sede en Alcobendas, en Madrid, ha cerrado la mayoría de sus establecimientos y ha reducido su presencia prácticamente a espacios de venta en El Corte Inglés.

 

Según las últimas cifras depositadas en el Registro Mercantil, la firma de complementos, fundada en 1994, cerró su último ejercicio fiscal (concluido el 31 de enero de 2010) con unos números rojos de 2,29 millones de euros.

 

Las ventas de la empresa, que se encontraba en causa de disolución porque sus fondos propios eran inferiores a la mitad del capital social, experimentaron un retroceso del 30% y se situaron en diez millones de euros.

 

Con esta operación, El Corte Inglés reforzaría su cartera de marcas propias, entre las que figuran Tintoretto, Síntesis o Gals & Guys. El grupo de grandes almacenes cerró 2010 con una facturación de 16.413 millones de euros, con un incremento de sólo el 0,3% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía cayó un 13,5%, hasta 319,4 millones de euros.