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15 Oct 201915:34

El Corte Inglés: Fitch eleva el ‘rating’ a BB+ por su estrategia de negocio

La agencia de calificación valora de manera positiva la estrategia de negocio, la reducción de deuda que ha efectuado el grupo y la flexibilidad financiera y operacional de sus activos inmobiliarios.

03 Sep 2019 — 16:00
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El Corte Inglés mejora la calificación de sus bonos: Fitch la eleva a BB+

 

 

Fitch eleva el rating de El Corte Inglés. La agencia de calificación ha incrementado la calificación del grupo madrileño de grandes almacenes, el tercero del mundo por cifra de negocio, de BB a BB+, con perspectiva positiva.

 

Este rating sitúa la compañía aún en calidad de cuestionable, pero la coloca también a las puertas de dar el salto a una calidad satisfactoria, que le otorgaría el nivel inmediatamente superior de BBB-. Precisamente, esta fue la calificación que le dio Standard&Poor’s a sus bonos el pasado julio.

 

Según Fitch, la mejora de su nota es consecuencia de una estrategia de negocio adecuada, una correcta reducción de la deuda y una flexibilidad financiera y operacional en sus activos inmobiliarios.

 

 

 

 

Fitch avanza también en su informe que El Corte Inglés está en línea para conseguir la calificación de BBB- antes de un año y medio, siempre que continúe reduciendo su deuda. La mejora en la calificación, permitiría al grupo continuar diversificando y abaratando sus fuentes de financiación, según Expansión.

 

No obstante, la agencia subraya que aún está por debajo de otras compañías de grandes almacenes por su baja rentabilidad y su elevado endeudamiento. Macy’s cuenta con un BBB, Nordstrom con un BBB+ y Marks&Spencer, pese a estar inmerso en una profunda reestructuración, cuenta con un BBB-.

 

La mejora de Fitch se produce diez días después de que la nueva presidenta del grupo, Marta Álvarez, expusiera ante los accionistas la nueva hoja de ruta de la compañía. El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio neto, que situó en 258,2 millones de euros. La cifra de negocio de la empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.

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