Empresa

El Corte Inglés mantiene la política de desinversiones en su lucha contra la deuda

La empresa tiene sobre la mesa las propuestas de compra para la totalidad o parte de los cerca de cien activos del Plan Green, que espera cerrar en gran parte en 2019.

Modaes

28 jun 2019 - 16:00

El Corte Inglés mantiene su estrategia de desinversiones para desapalancarse y ganar rentabilidad. La empresa tiene sobre la mesa las propuestas de compra para la totalidad o parte de los 96 activos del Plan Green, cuya venta espera cerrar, en su mayor parte, a lo largo de este año. El importe que obtenga de dichas desinversiones se destinará, principalmente, a reducir deuda. En 2018, el grupo redujo su pasivo en 467 millones de euros hasta situarlo en 3.367 millones de euros. Según la empresa, este descenso se debe a la propia evolución del negocio y a la venta de activos no estratégicos. Una de estas operaciones fue la venta de Óptica2000 al grupo holandés Grandvision.   El Corte Inglés no contempla el cierre de más establecimientos  Por otro lado, El Corte Inglés no contempla por el momento más cierres de establecimientos. En 2018, el grupo bajó la persiana al del centro comercial Bonavista, en Oviedo, y cerrará el próximo septiembre otros dos en Cádiz y Sevilla, tal y como ya estaba previsto. Sin embargo, fuentes de la empresa han explicado que el propósito de la compañía es mantener la actual red de distribución compuesta por 96 complejos, 92 de ellos en España. Por otro lado, el nuevo modelo de centro comercial que testará en Arroyosur se llevará también a otros complejos. El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio, que situó en 258,2 millones de euros. La empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.

 

 

El Corte Inglés mantiene su estrategia de desinversiones para desapalancarse y ganar rentabilidad. La empresa tiene sobre la mesa las propuestas de compra para la totalidad o parte de los 96 activos del Plan Green, cuya venta espera cerrar, en su mayor parte, a lo largo de este año.

 

El importe que obtenga de dichas desinversiones se destinará, principalmente, a reducir deuda. En 2018, el grupo redujo su pasivo en 467 millones de euros hasta situarlo en 3.367 millones de euros.

 

Según la empresa, este descenso se debe a la propia evolución del negocio y a la venta de activos no estratégicos. Una de estas operaciones fue la venta de Óptica2000 al grupo holandés Grandvision.

 

 

 

 

Por otro lado, El Corte Inglés no contempla por el momento más cierres de establecimientos. En 2018, el grupo bajó la persiana al del centro comercial Bonavista, en Oviedo, y cerrará el próximo septiembre otros dos en Cádiz y Sevilla, tal y como ya estaba previsto.

 

Sin embargo, fuentes de la empresa han explicado que el propósito de la compañía es mantener la actual red de distribución compuesta por 96 complejos, 92 de ellos en España. Por otro lado, el nuevo modelo de centro comercial que testará en Arroyosur se llevará también a otros complejos.

 

El Corte Inglés concluyó 2018 con un incremento del 27,7% en su beneficio, que situó en 258,2 millones de euros. La empresa creció en el último año un 1,1%, hasta 15.783 millones de euros.