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El Corte Inglés mantiene el trono como la primera cadena europea de grandes almacenes por cifra de negocio

Modaes

1 sep 2014 - 11:46

El Corte Inglés mantiene su trono. El grupo español de grandes almacenes concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. Pese a la caída, esta cifra le permite afianzar su puesto como la primera cadena de grandes almacenes de Europa por volumen facturación.

 

La compañía sigue estando por delante de la británica Marks & Spencer, que en 2013 registró unas ventas de 12.648 millones de euros; de John Lewis, cuya facturación se situó en 10.420 millones de euros, y Galeries Lafayette, que en su último ejercicio obtuvo una cifra de negocio de 5.600 millones de euros.

 

A nivel global, El Corte Inglés también mantiene su puesto y se sitúa como la cuarta cadena de grandes almacenes por volumen de negocio, por detrás de los gigantes estadounidenses Sears, cuya facturación superó los 27.000 millones de euros en 2013, Macy’s, que en su último ejercicio obtuvo unas ventas de más de 20.000 millones de euros, y Kohl's, que en el ejercicio 2013 obtuvo una cifra de negocio de 14.678 millones de euros.

 

Pese al retroceso de su facturación, El Corte Inglés concluyó el pasado ejercicio con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros. El flujo de caja de El Corte Inglés se situó en 2013 en 722,2 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior, y el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 728,2 millones de euros, un 0,7% menos que el obtenido en el ejercicio precedente.